DNS

Las DNS son las siglas que forman la denominación Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio y además de apuntar los dominios al servidor correspondiente, nos servirá para traducir la dirección real, que es una relación numérica denominada IP, en el nombre del dominio.

 

Para que sirven las DNS.

Sirven para indicarle al usuario que teclea un dominio a que servidor debe ir a recoger la página web que desea consultar. Todas  las páginas web realmente están hospedadas bajo una dirección IP.

 

 

 

HTTP

El HTTP son las siglas de "Hypertext Transfer Protocol" es un protocolo de transferencia donde se utiliza un sistema mediante el cual permite la transferencia de información entre diferente servicios y los clientes que utilizan páginas web.

HTTPS es igual pero añadiéndole "Seguro". Estos dos protocolos se usan para lo mismo, la transferencia de datos.

La diferencia básica entre ambos es la forma en la que viajan los datos. Si los datos son transferidos mediante HTTP, estos viajan en claro y son accesibles para cualquiera que intercepte la comunicación. En cambio, el protocolo HTTPS usa una conexión segura mediante un cifrado SSL y por tanto los datos viajan de un modo seguro de un lugar a otro.

FTP

FTP es la abreviación de Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol). Este protocolo permite transferir datos entre tu ordenador local y el espacio web del que dispones en tu hosting de STRATO. El protocolo de transferencia de archivos FTP es independiente del sistema operativo que utilices y del tipo de conexión. Además de la posibilidad de transmitir archivos, también permite visualizar directorios, cambiar el nombre o limitar derechos.   Gracias a un programa FTP puedes cargar archivos hacia y desde tu espacio web, por ejemplo, a tu ordenador local.  Con un programa FTP también puedes borrar ficheros y/o carpetas enteras. Si borras contenidos, estos ya no aparecerán para los visitantes de tu página web. Para ello, solo deberás seleccionar el contenido que desees y hacer clic con el botón derecho del ratón. Si eliges la opción Eliminar, tras confirmar la pregunta de seguridad, el contenido se borrará de tu espacio web.